Biblioteca Ernesto de la Peña

La Biblioteca Ernesto de la Peña​ fue creada en 1997 con el objetivo de favorecer la formación integral de los becarios de la fundación Telmex.

Con este respaldo cultural se buscaba propiciar el desarrollo de las aptitudes creativas así como apoyar los estudios profesionales de los jóvenes estudiantes a quienes estaba en principio dirigida. Sin embargo siempre ha sido y continuará siendo un espacio abierto a investigadores y público general.

El origen de esta excepcional colección bibliográfica fue la biblioteca familiar de Don Ernesto de la Peña, quién la acrecentó al paso del tiempo y cuyo recuerdo se honra al tributar este espacio cultural a su nombre.

Compuesta por más de treinta mil volúmenes en varios idiomas como latín, griego, francés, portugués, inglés y español, entre otros. Ernesto de la Peña podía leer en más de treinta idiomas incluido el árabe, el chino y el arameo, la lengua de Cristo. Su biblioteca personal, un centro ecuménico de conocimiento humanista que busca tender puentes entre la filosofía, las religiones, la literatura y la música, particularmente la ópera. Se integra por más de treinta mil volúmenes que estudió, por lo que es considerado como un sabio. El acervo fue adquirido por Fundación Carlos Slim en 1997 y completado en 2015. Un espacio de consulta gratuita en apoyo a la comunidad de investigadores.

CONFERENCIA LA BIBLIOTECA
ESOTÉRICA DE ERNESTO DE LA PEÑA